Dieta de los jugadores que van al mundial de Rusia 2018

Un jugador de fútbol promedio recorre 12-13 kilómetros durante un partido, en el mundial de #Rusia2018

Se habla mucho de las técnicas de entrenamiento de cada selección, pero una de las claves para el buen desempeño de un equipo es su dieta.

Si un jugador no tiene una dieta saludable, no podrá entrenar tan duro. Le costará trabajo mejorar su juego y será más susceptible al cansancio.

Es cierto que la dieta correcta no convierte a un futbolista promedio en una superestrella. Ningún jugador puede alcanzar su máximo potencial si no come bien.

 

La alimentación de un futbolista

Es exactamente igual que la de una persona normal, con el matiz marcado por los productos naturales.

Sabemos que los atletas (futbolistas) requieran mayores cantidades de ingesta de nutrientes que una persona promedio. Pero cada deporte tiene sus características, por ejemplo, el fútbol es un deporte intermitente, lo que significa que los jugadores se detienen y comienzan constantemente, con ciclos de trotar, correr y estar parados. Se ha visto que los jugadores profesionales de fútbol gastan un promedio de 1,107 kilocalorías durante un partido, y durante los días de entrenamiento pueden llegar a 3,442-3,824 kilocalorías.

También es cierto que la nutrición de los jugadores debe de adaptarse a circunstancias culturales e individuales.

 

Un portero no hace el mismo trabajo que un delantero, por lo que su nutrición debe contener más alimentos ricos en proteínas, mientras que los jugadores de campo, que tienen que correr mucho, requieren más carbohidratos en su dieta.

Un jugador de futbol promedio recorre 12-13 kilómetros durante un partido.

Dieta de los jugadores en el mundial de #Rusia2018 – seleccionados

Para lograr una buena ingesta de carbohidratos se recomienda tomar colaciones o refrigerios durante el día, en lugar de hacer sólo tres comidas. Algunos ejemplos son plátanos, barras de granola, pan, yogures, smoothies y frutas.

 

Antes del juego es importante que la composición de la comida se centre en carbohidratos como pasta y arroz, junto con verduras. Se recomienda evitar comidas altas en grasa y proteína porque pueden causar problemas gastrointestinales; así que el pescado es un ingrediente ideal para comer antes de un partido. La mayoría de los jugadores comen tres horas antes de un juego. La cantidad de fluidos también es súper importante, sobre todo si el clima es bastante cálido.

Existe un hilo conductor entre una mala alimentación y las lesiones de los futbolistas. Mientras que una buena alimentación garantiza una larga vida deportiva con un alto rendimiento.

 

El fútbol se juega corriendo; el músculo tiene una capacidad de despliegue motora para la que hace falta combustible, y ese combustible es la alimentación”.

Este combustible es el glucógeno, es decir, hidratos de carbono que se localizan en los músculos y en el hígado. Que están directamente relacionados con los entrenamientos y ejercicios de alta intensidad. (1)

 

Fuentes consultadas y referencias:

(1) EFE y la Plataforma Carne y Salud | A. Suárez | Mundial 2018 | Jun/2018 | Web: www.elplural.com | Liga: https://www.elplural.com/sociedad/2018/06/20/alimentacion-seleccion-espanola-mundial-rusia-2018

 | Directo al Paladar | Dieta Jugadores del mundual Rusia 2018 | Mayo/2018 | Liga: https://www.directoalpaladar.com.mx/eventos/cual-es-la-dieta-de-los-jugadores-que-van-al-mundial-de-rusia-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *